Merketing online

 Introducción al marketing Online

Si un producto/servicio es bueno, se vende solo..." Por desgracia esto no suele ser cierto. Quien se lleva el gato al agua es quien mejor sabe comunicar. Y para poder comunicar, hay que dominar los nuevos medios en Internet.

El Márketing Online nos da herramientas que nunca antes habíamos dispuesto, y que nos permiten interactuar con nuestro mercado, obtener una gran información de nuestros clientes, y adecual el mensaje a cada usuario.

Como empresas debemos encontrar herramientas de comunicación eficientes en costes y eficaces cumpliendo sus objetivos:

Consolidación de Marca
Presentación atractiva e interactiva de nuestro catálogo
Recoger feedback de nuestros clientes
Ofrecer valor en contenidos como forma de atraer tráfico
Herramienta para servir información y de venta...

Las redes sociales han irrumpido de forma arrolladora en el espacio online, como una forma de comunicación muy orgánica y viral, en la que en cuestión de días se puede llegar a propagar un mensaje publicitario en masas y llevar al éxito comercial campañas de bajo presupuesto. Y las empresas tenemos el deber de estar ahí... ¿o no?

Atentos, antes de adentrarnos tendremos que conocer muy bien cómo es este jardín infinito de plantas medicinales, y otras muy venenosas.

Entre otras muchas cosas lo que vamos a estudiar en este curso en genral son estos contenidos:

- Principios básicos 
- Fundamentos y directrices del SEO
- Herramientas SEO
- El protocolo de exclusión de robots
- Estrategias de linkbuilding
- Arquitectura de la información
- Análisis y seguimiento web

Sistema de seguimiento e informes periódicos
Creación y configuración del sitemap

Publicidad buscadores:

- La publicidad en Google Adwords y Facebook
- Estudio, análisis y selección de palabras clave
- Estimación de tráfico
- E-mail marketing y SMO
- Redes sociales


Voy a crear un pequeño esquema de los contenidos:

- Otros tipos de publicidad en internet
Planificación de la campaña publicitaria.