Introducción al marketing Online
El Márketing Online nos da herramientas que nunca antes habíamos dispuesto, y que nos permiten interactuar con nuestro mercado, obtener una gran información de nuestros clientes, y adecual el mensaje a cada usuario.
Como empresas debemos encontrar herramientas de comunicación eficientes en costes y eficaces cumpliendo sus objetivos:
Consolidación de Marca
Presentación atractiva e interactiva de nuestro catálogo
Recoger feedback de nuestros clientes
Ofrecer valor en contenidos como forma de atraer tráfico
Herramienta para servir información y de venta...
Las redes sociales han irrumpido de forma arrolladora en el espacio online, como una forma de comunicación muy orgánica y viral, en la que en cuestión de días se puede llegar a propagar un mensaje publicitario en masas y llevar al éxito comercial campañas de bajo presupuesto. Y las empresas tenemos el deber de estar ahí... ¿o no?
Atentos, antes de adentrarnos tendremos que conocer muy bien cómo es este jardín infinito de plantas medicinales, y otras muy venenosas.
Entre otras muchas cosas lo que vamos a estudiar en este curso en genral son estos contenidos:
- Principios básicos
- Fundamentos y directrices del SEO
- Herramientas SEO
- El protocolo de exclusión de robots
- Estrategias de linkbuilding
- Arquitectura de la información
- Análisis y seguimiento web
Sistema de seguimiento e informes periódicos
Creación y configuración del sitemap
Publicidad buscadores:
- La publicidad en Google Adwords y Facebook
- Estudio, análisis y selección de palabras clave
- Estimación de tráfico
- E-mail marketing y SMO
- Redes sociales
Voy a crear un pequeño esquema de los contenidos:
- Planificación de la campaña publicitaria.