Reclamar por un producto defectuoso usado mayor de 6 meses


Reclamación por un producto usado defectuoso con más de 6 meses desde la compra


D……………………
…………………….
……………………..
…………………
………………………
……………………..
En……………a……………
Muy señor mío:

El día ………………., compré en su establecimiento un/a ..……………. de segunda mano marca ……………………, conforme acredito mediante la fotocopia de la factura que adjunto.

Pasado un tiempo de …………………. , es decir, menos de un año desde la compra, el aparato que me vendió dejó de funcionar, a pesar de haber utilizado adecuadamente el producto y seguido las instrucciones que figuran en el manual de instrucciones y mantenimiento.

Como según la normativa en vigor el defecto se ha producido antes del un año desde la fecha de compra, solicito procedan a reparar el producto o al reembolso del importe abonado, en cuyo caso les ruego me indiquen dónde entregar el producto en cuestión.


Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,


Firma

Fdo.:



Muy Sr. mío:

El día ………. , llevé a su establecimiento un/a ………. para limpieza.

Cuando fui a recogerlo/a, el/la encargado/a de ese establecimiento, a pesar de las indagaciones que efectuó, no lo/la encontró. Por mi parte, le dejé mi número de teléfono para que tan pronto como apareciera me lo comunicara.

Ha transcurrido más de un mes desde la fecha prevista de entrega y la prenda extraviada continua sin aparecer, por lo que, conforme con la legislación vigente en su sector, considero que deben proceder a indemnizarme por la pérdida de dicha prenda.

(a)   El valor de indemnización que acordamos en la entrega fue de ………. ptas (….…. euros), por lo que deberá abonarme como mínimo dicha cantidad.

(b)   Al no haber fijado de común acuerdo el precio de la prenda en el momento de depositarla en su establecimiento, establezco como base para solicitar la indemnización la factura de compra, en la que figura también la fecha. De acuerdo con ella, considero una cantidad adecuada a efectos de indemnización la de ………. ptas (………. euros).

Espero su contestación en un plazo de 15 días, transcurrido el cual me consideraré libre para proceder de la forma más adecuada a la defensa de mis intereses.

Confiando en su profesionalidad, atentamente le saluda,








Firmado ……………………………..