RECLAMACIÓN
PRODUCTO DEFECTUOSO CON MENOS DE 6 MESES DESDE LA COMPRA
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En……………..a……………..
Muy señor mío:
El día ……………….,compré en su establecimiento un/a ..……………. marca ……………………, conforme acredito mediante la fotocopia de la factura que adjunto.
Pasado un tiempo de …………………., es decir, menos de seis meses desde la compra, el aparato que me vendió dejó de funcionar, a pesar de haber utilizado adecuadamente el producto y seguido las instrucciones que figuran en el manual de instrucciones y mantenimiento.
El día ……………….,compré en su establecimiento un/a ..……………. marca ……………………, conforme acredito mediante la fotocopia de la factura que adjunto.
Pasado un tiempo de …………………., es decir, menos de seis meses desde la compra, el aparato que me vendió dejó de funcionar, a pesar de haber utilizado adecuadamente el producto y seguido las instrucciones que figuran en el manual de instrucciones y mantenimiento.
Como según la normativa en vigor el
defecto se ha producido antes del plazo de seis meses, existe una presunción de
que el defecto existía en el momento de la compra, motivo por el cual les ruego
que procedan a sustituir el producto en cuestión.
Quedo a la espera de sus noticias. Atentamente,
Firma
Fdo.:
Muy Sr. mío:
El día ………. ,
llevé a su establecimiento un/a ………. para limpieza.
Cuando fui a
recogerlo/a, el/la encargado/a de ese establecimiento, a pesar de las
indagaciones que efectuó, no lo/la encontró. Por mi parte, le dejé mi número de
teléfono para que tan pronto como apareciera me lo comunicara.
Ha transcurrido
más de un mes desde la fecha prevista de entrega y la prenda extraviada
continua sin aparecer, por lo que, conforme con la legislación vigente en su
sector, considero que deben proceder a indemnizarme por la pérdida de dicha
prenda.
(a)
El valor de indemnización que acordamos
en la entrega fue de ………. ptas (….…. euros), por lo que deberá abonarme como
mínimo dicha cantidad.
(b)
Al no haber fijado de común acuerdo el
precio de la prenda en el momento de depositarla en su establecimiento,
establezco como base para solicitar la indemnización la factura de compra, en
la que figura también la fecha. De acuerdo con ella, considero una cantidad
adecuada a efectos de indemnización la de ………. ptas (………. euros).
Espero su
contestación en un plazo de 15 días, transcurrido el cual me consideraré libre
para proceder de la forma más adecuada a la defensa de mis intereses.
Confiando en su
profesionalidad, atentamente le saluda,
Firmado ……………………………..