Nombre y apellidos)
(Dirección)
(C.P., localidad y
provincia)
(Nombre
de la entidad)
(Dirección)
(C.P.,
localidad y provincia)
(Localidad
y fecha)
Asunto: reclamación sobre
uso fraudulento de tarjeta
Muy Sres. míos:
Me dirijo a Vd. como cliente
titular de la tarjeta nº …………… . la cual me fue sustraida y con la que se ha
realizado una serie de compras fraudulentas (detallar todos los hechos)
Al reclamar en la sucursal
me dijeron que, según el contrato de mi tarjeta, “………………………………………”, motivo por el cual se negaron a aplicarme la
cláusula de exención de responsabilidad y tuve que asumir la totalidad de la
pérdida sufrida.
A este
respecto, el artículo 32 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de
pago, establece que el ordenante soportará, hasta un máximo de 150 euros, las
pérdidas derivadas de operaciones de pago no autorizadas resultantes de la
utilización de un instrumento de pago extraviado o sustraído, salvo que las operaciones
de pago no autorizadas que sean fruto de su actuación fraudulenta o del
incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de una o varias de sus
obligaciones con arreglo al artículo 27. En mi caso no he incumplido ninguna de
dichas obligaciones, ya que, en cuanto tuve constancia de que la tarjeta no
estaba en mi poder, lo comuniqué de inmediato y presente la correspondiente
denuncia a la policía, de la cual adjunto copia.
Por todo ello le solicito
que, teniendo en cuanta que la cláusula de mi contrato es abusiva y por lo
tanto se considera como no puesta, ordene las instrucciones oportunas para que
se abone en mi cuenta el importe defraudado con mi tarjeta que excede del
límite de responsabilidad de 150 euros y que asciende a …………
Esperando sus noticias con
una solución satisfactoria a mis intereses, aprovecho la ocasión para
saludarles y quedo a su disposición para cualquier otro dato adicional que
precisen sobre este asunto.
Atentamente,
(Firma) Fdo.: (su nombre)