Reclamacion por uso fraudulento de la cuenta


Nombre y apellidos)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)

(Nombre de la entidad)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)


(Localidad y fecha)


Asunto: reclamación sobre uso fraudulento de tarjeta

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vd. como cliente titular de la tarjeta  nº …………… .  la cual me fue sustraida y con la que se ha realizado una serie de compras fraudulentas (detallar todos los hechos)

Al reclamar en la sucursal me dijeron que, según el contrato de mi tarjeta, “………………………………………”, motivo por el cual se negaron a aplicarme la cláusula de exención de responsabilidad y tuve que asumir la totalidad de la pérdida sufrida.

A este respecto, el artículo 32 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, establece que el ordenante soportará, hasta un máximo de 150 euros, las pérdidas derivadas de operaciones de pago no autorizadas resultantes de la utilización de un instrumento de pago extraviado o sustraído, salvo que las operaciones de pago no autorizadas que sean fruto de su actuación fraudulenta o del incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de una o varias de sus obligaciones con arreglo al artículo 27. En mi caso no he incumplido ninguna de dichas obligaciones, ya que, en cuanto tuve constancia de que la tarjeta no estaba en mi poder, lo comuniqué de inmediato y presente la correspondiente denuncia a la policía, de la cual adjunto copia.

Por todo ello le solicito que, teniendo en cuanta que la cláusula de mi contrato es abusiva y por lo tanto se considera como no puesta, ordene las instrucciones oportunas para que se abone en mi cuenta el importe defraudado con mi tarjeta que excede del límite de responsabilidad de 150 euros y que asciende a …………

Esperando sus noticias con una solución satisfactoria a mis intereses, aprovecho la ocasión para saludarles y quedo a su disposición para cualquier otro dato adicional que precisen sobre este asunto.

Atentamente,



(Firma) Fdo.: (su nombre)