Reclamar en una tintorería por extravío de una prenda





(Nombre y dirección del usuario)

(Nombre y dirección de la tintorería)


(Localidad y fecha)




Asunto: extravío de una prenda




Muy Sr. mío:

El día ………. , llevé a su establecimiento un/a ………. para limpieza.

Cuando fui a recogerlo/a, el/la encargado/a de ese establecimiento, a pesar de las indagaciones que efectuó, no lo/la encontró. Por mi parte, le dejé mi número de teléfono para que tan pronto como apareciera me lo comunicara.

Ha transcurrido más de un mes desde la fecha prevista de entrega y la prenda extraviada continua sin aparecer, por lo que, conforme con la legislación vigente en su sector, considero que deben proceder a indemnizarme por la pérdida de dicha prenda.

(a)   El valor de indemnización que acordamos en la entrega fue de ………. ptas (….…. euros), por lo que deberá abonarme como mínimo dicha cantidad.

(b)   Al no haber fijado de común acuerdo el precio de la prenda en el momento de depositarla en su establecimiento, establezco como base para solicitar la indemnización la factura de compra, en la que figura también la fecha. De acuerdo con ella, considero una cantidad adecuada a efectos de indemnización la de ………. ptas (………. euros).

Espero su contestación en un plazo de 15 días, transcurrido el cual me consideraré libre para proceder de la forma más adecuada a la defensa de mis intereses.

Confiando en su profesionalidad, atentamente le saluda,








Firmado ……………………………..