Reclamar en una tintorería por daños en una prenda





(Nombre y dirección del usuario)

(Nombre y dirección de la tintorería)


(Localidad y fecha)




Asunto: limpieza de ……….  




Muy Sr. mío:

El día ………. llevé a su establecimiento, para su limpieza en seco, una prenda de las siguientes características: ………. . En el momento de la entrega, le advertí de la composición del tejido que le dejaba para limpiar. 

Cuando retiré la prenda, el día ………. , aprecié los siguientes desperfectos: ………. . Estos daños sólo pueden haber sido causados por un tratamiento inapropiado para este tipo de tejido.

(a)   Por la presente carta, le requiero para que me compense por el daño sufrido mediante la reposición de una prenda idéntica.

(b)   Por la presente carta, le requiero para que me compense por el daño sufrido mediante el pago de una indemnización que cubra, como mínimo, el valor que se le asignó a la prenda en el momento de la entrega.

(c)   Por la presente carta, le requiero para que me compense por el daño sufrido. Al no haber fijado de común acuerdo el precio de la prenda en el momento de depositarla en su establecimiento, como referencia le envío copia de la factura de compra en la que se refleja la fecha de adquisición, por lo que me considero adecuadamente indemnizado/a con ………. ptas (………. euros) (si no conserva la factura, cite el valor de mercado de una prenda de similares características).

Espero su contestación en un plazo máximo de ..…….. días, transcurrido el cual me consideraré libre para proceder de la forma más adecuada a la defensa de mis intereses.

Confiando en su profesionalidad, atentamente le saluda,








Firmado ……………………………..